LAS REDES SOCIALES

 

LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son comunidades formadas por diferentes usuarios y organizaciones que se relacionan entre sí en plataformas de Internet.

----VENTAJAS DE UTILIZAR LAS REDES SOCIALES -----------------------------------------------

  • Ayudan a aumentar el tráfico a tu sitio web, ya que puedes generar contenidos que dirijan a tu sitio. También puedes compartir información directamente desde tu sitio en tus redes sociales.
  • Generan nuevas conexiones en general. Como ya mencioné, las redes sociales nos ayudan a hacer nuevos contactos, que pueden tratarse de nuevos clientes, proveedores, socios, etc.
  • Ayudan a aumentar las ventas. Especialmente los negocios pequeños y medianos pueden valerse de las herramientas que ofrecen varias redes sociales para vender directamente a través de estas.

----DESVENTAJAS DE UTILIZAR LAS REDES SOCIALES --------------------------------------------
  • Adicción que se produce por un uso abusivo y descontrolado.
  • Descuentos falsos y supuestos premios, modifica el color de tu Facebook, perfiles falsos exigiendo dinero, notificaciones de envío de paquetería falsos, falsas ofertas de empleo, etc
  • Publicar contenidos íntimos puede traernos consecuencias negativas. 

DATOS SOBRE ALGUNAS REDES SOCIALES
  1. Hay aproximadamente 109.000.000 usuarios de Facebook entre 13 y 17 años.
  2. Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú se encuentran en el ranking de los 20 países con mayor audiencia de Facebook
  3. La mayor audiencia de Twitter está conformada por personas entre los 18 y 49 años de edad.
  4. El 83% de las personas que enviaron un Tweet a una empresa y recibieron una respuesta se sintieron mejor acerca de ella y tenían más probabilidades de hacer negocios con ellos.
  5. Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.
  6. Instagram ocupó el segundo lugar de las plataformas de social media con mayor inversión por parte de los directores de marketing de las empresas españolas.

¿Como funciona una red social? 
Dentro de una plataforma de Internet, un usuario invita a un grupo de usuarios a que establezcan una conexión online por medio de esa plataforma. Cuando cada usuario acepta la invitación, pasa a formar parte de sus contactos. Cada nuevo contacto realiza la misma operación con sus conocidos y esparce las conexiones.

REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS EN EL 2020

RED SOCIAL

USUARIOS ACTIVOS

YouTube

95%

Facebook

93%

WhatsApp

87%

FB messenger

64%




VIDEOS:





































Comentarios