PLAN DE MERCADEO


 PLAN DE MERCADO 

Un plan de marketing o plan de mercadotecnia es un documento que contiene la planificación
estratégica y acciones a llevar a cabo para que una marca logre conseguir sus objetivos de negocio
(aumentar ventas, por ejemplo).
Es una guía para entender los esfuerzos de marketing de una empresa, marca o emprendimiento.


ESTRUCTURA BASICA DE UN PLAN DE NEGOCIOS 

Cualquier plan de marketing debe contener la siguiente estructura para que puedan desarrollarse
adecuadamente todos sus correspondientes apartados:



PASOS PARA UN PLAN DE NEGOCIOS_______________________________________________
  • El análisis interno de un plan de marketing
  • Análisis socioeconómico y legal
  • Análisis de los consumidores
  • Análisis de la competencia
  • Estudio de mercado
  • Estudio comercial sobre el producto
  • Estudio comercial sobre los precios
  • Estudio comercial sobre el proceso de compra
  • Análisis de los canales de distribución
  • Resumen de DAFO
IMPORTANCIA____________________________________________________________________
El plan de marketing, tiene una finalidad muy clara para la empresa, conseguir llegar a su público
objetivo, aumentar y fidelizar su base de clientes y, como no, mejorar la rentabilidad en cada una de
las acciones comerciales.








Comentarios