PLAN DE MERCADEO
PLAN DE MERCADO
Un plan de marketing o plan de mercadotecnia es un documento que contiene la planificación
estratégica y acciones a llevar a cabo para que una marca logre conseguir sus objetivos de negocio
(aumentar ventas, por ejemplo).
Es una guía para entender los esfuerzos de marketing de una empresa, marca o emprendimiento.
ESTRUCTURA BASICA DE UN PLAN DE NEGOCIOS
Cualquier plan de marketing debe contener la siguiente estructura para que puedan desarrollarse
adecuadamente todos sus correspondientes apartados:
PASOS PARA UN PLAN DE NEGOCIOS_______________________________________________
- El análisis interno de un plan de marketing
- Análisis socioeconómico y legal
- Análisis de los consumidores
- Análisis de la competencia
- Estudio de mercado
- Estudio comercial sobre el producto
- Estudio comercial sobre los precios
- Estudio comercial sobre el proceso de compra
- Análisis de los canales de distribución
- Resumen de DAFO
IMPORTANCIA____________________________________________________________________
El plan de marketing, tiene una finalidad muy clara para la empresa, conseguir llegar a su público
objetivo, aumentar y fidelizar su base de clientes y, como no, mejorar la rentabilidad en cada una de
las acciones comerciales.
Comentarios
Publicar un comentario